Rafael Campo

Rafael Augusto Campo
Nació en 1956 en Barranquilla, Colombia.

Llega a Estados Unidos siendo apenas un adolescente y su familia se establece en Miami, Florida.

Termina su secundaria en Miami Edison Senior High School y adelanta estudios vocacionales en Lindsey Hopkins Technical College donde cursa tres años de electrónica industrial.

Se inicia laboralmente como Inspector Electrónico Final en Cordis, compañía dedicada al desarrollo, fabricación y diagnóstico de marcapasos tanto convencionales como nucleares destinados a pacientes que sufren enfermedades coronarias.

Dos años más tarde comienza a trabajar para la industria de los vídeo juegos comerciales desarrollando avanzadas tecnologías que le permiten escalar e inaugurar su propia empresa Sun Enterprises a mediados de 1987.

Paralelo a esta actividad y debido a su espíritu inquieto, empezó en el Miami College a cursar estudios de Radio y Televisión, culminándolos posteriormente en la Universidad de la Florida.

Ya en 1998, fundó la programadora de televisión Mundo Turístico International, la que más tarde evolucionó a ser un canal de difusión local llamado Colombia International Television, Inc. con programación de todo género.

Ha sido ganador de premios y reconocimientos, tales como: Premio Colombia y una Proclamación por parte del Condado de Miami Dade por la difusión y promoción internacional de programas de televisión.

Desde el año 2000, a pesar de su gran éxito televisivo en el género de entretenimiento, su actividad empieza a dar un giro y crea en febrero del 2000 la compañía RC Television Productions, Inc., productora dedicada a la investigación y cubrimiento de noticias de impacto (Breaking News) para diversos canales. Bajo su dirección, el equipo de profesionales brinda servicios informativos y visuales a los principales networks del país y canales locales. Su pasión, dedicación y veracidad informativa lo llevó a marcar la diferencia, convirtiéndolo a él y su equipo en los principales soportes informativos visuales para los noticieros de los canales televisivos 4, 7 y 23, Deco Drive, CNN, Primer Impacto, noticiero Univisión, Telemundo, entre otros, y convertirse en una de las principales empresas de fuente informativa.

En el año 2002 fue destacado por la comunidad Argentina como Empresario del Año en el sur de la Florida.
En 2004 recibe un recono

cimiento especial de Riaño Producciones por su programa Mundo Turístico.
En el 2005 crea Doral Studios, Inc. en los que actualmente desarrolla producciones de diversos programas de televisión, programas pilotos y comerciales de enfoque directo para el mercado nacional e internacional, unifica ambas empresas y sus producciones logran grandes éxitos que dieron la vuelta al mundo, convirtiéndolo en un gurú de comerciales de respuesta directa.

En el año 2012 recibe uno de los reconocimientos más importantes de la industria MOXIE Awards, el Best Short Form, U.S. Hispanic por la producción del comercial “Clave al Inglés” con Oscar de la Hoya.

En el 2014 desarrolla www.rctelevision.com, una plataforma de Network Digital con un nuevo concepto de televisión y radio, agrupando en la misma a iTelevision (“Más cerca de ti”) e iRadio.Club (“La radio que se ve”) y proyectándolas como una ventana abierta a un promisorio futuro.

En febrero de 2016 recibe un reconocimiento de parte de los Premios Latinos Fama por su extensa trayectoria en los medios de comunicación.

El espíritu incansable de este gran productor, director y empresario del sur de la Florida lo lleva a estar siempre innovando y a la vanguardia del medio, buscando y ofreciendo respuestas a las necesidades crecientes de un mundo cada vez más comunicante.